jueves, 10 de abril de 2014

Comprar a traves de internet.

Hoy en día, gracias a internet se puede hacer practicamente de todo, desde reservar un hotel, hasta hacer la compra de la semana, se puede buscar información y se puede dar información. Internet nos da todo tipo de posibildades, hay redes y apliaciones para todo, para buscar empleo y empleados, para buscar piso y para ofertarlos, comprar cosas nuevas o de segunda mano, se pueden buscar empresas que nos reparen el aire acondicionado, la televisión, la lavadora o incluso el coche. Solo hay que saber moverse por internet, o como se dice vulgarmente "navegar por la red".

Estoy hablando de todo esto porque  me preocupa que algunos usuarios novatillos sean diana de hackers, virus, troyanos, gusanos.. etc. Estas amenazas son evitables si se toman algunas precauciones:
  1. Tener instalado un antivirus y actualizarlo habitualmente.
  2. Abstenerse de entrar paginas poco fiables, y de descargar archivos directamente a nuestro equipo.
  3. En las paginas importantes ante cualquier duda comprobar el verificador de identidad.
  4. No dar nuestros datos en la red, y si los damos que sea en paginas https que son las paginas seguras con altos protocolos de encriptación.
  5. Cuando accedamos a la pagina del banco no hacerlo desde redes desconocidas ni en ciber-cafes y siempre revisar el verificador de identidad y el https.
Todo esto os puede ayudar salvaros de algun ataque de virus o hackers, aunque no hay seguridad absoluta en la red. Solo hay sistemas fiables.

Con la actual domótica y sistemas presentes en el mundo actual, podemos realizar compras desde cualquier aparato casi del hogar, he llegado a ver una batidora con conexión a internet! También es cierto que estaremos ayudando al cambio climático en el planeta indirectamente comprando por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario