miércoles, 2 de abril de 2014

Utilidades de pequeños programas informaticos.

Un programa informático se divide en módulos operacionales, que simplemente recogen unos parámetros los procesan y devuelven otros, por ejemplo puede existir un modulo para realizar un suma, este modulo seria llamado cada vez que el programa o el propio usuario (depende de la operatividad del programa) lo necesite.

Al igual que que hay módulos para la suma, los hay para todo tipo de funciones, podríamos hablar de un termostato, el termostato da la temperatura del ambiente, este seria un dato, el modulo podría estar funcionando para comparar que la temperatura real, no supere la temperatura programada, y en el momento el que esto ocurre llama a otro modulo que activa el aire acondicionado para bajar dicha temperatura.

Los módulos o pequeños programas informáticos son una forma de organizar un programa mayor y pueden hacer cualquier cosa, eso solo depende de los limites de la mente del programador y de los usos que se le quiera dar.

Muchos módulos forman un programa informáticos y se dice que es un programa divido por lotes. Hay que prestar atención a los calentamientos, pueden dañar severamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario