miércoles, 11 de febrero de 2015

Almacenamiento en la nube "the cloud storage"

the cloudAlmacenamiento en la nube es "el almacenamiento de datos en línea en la nube", en el que los datos de la empresa almacenados y acceder a ellos desde diferentes fuentes distribuidas y se conectan para formar una nube. Así puedes tener tus manuales  de uso de la lavadora o la caldera desde cualquier lugar en el que tengas Internet.

Almacenamiento en la nube puede ofrecer los beneficios de una mayor disponibilidad y fiabilidad; despliegue rápido; una fuerte protección de copia de seguridad de datos, archivo y recuperación de desastres; y el costo total de almacenamiento, menos porque usted no tendrá que comprar, gestionar y mantener el hardware caro. Sin embargo, el almacenamiento en nube tiene el potencial para problemas de seguridad y de cumplimiento.

Tipos de almacenamiento en la nube

Hay cuatro tipos principales de almacenamiento en la nube:

1. Personal Cloud Storage

También conocido como almacenamiento en la nube móvil, almacenamiento en la nube personal es un subconjunto de almacenamiento en la nube pública, que se aplica al almacenamiento de datos individual en la nube y proporcionar el acceso individual a los datos que no están en cualquier lugar. También ofrece la posibilidad de sincronizar y compartir datos a través de múltiples dispositivos. ICloud de Apple es un ejemplo de un almacenamiento en la nube personal.

2. Almacenamiento Public Cloud

Almacenamiento en la nube pública es donde hay servicios de proveedores y almacenamiento corporativo separados, y no hay recursos de la nube almacenados en el centro de datos corporativo. Proveedor de almacenamiento en la nube totalmente gestionada almacenamiento público en la nube empresarial.

3. Private Cloud Storage

La forma de almacenamiento en la nube, donde la empresa y el proveedor de almacenamiento en la nube están integrados en el centro de datos corporativo. El almacenamiento en la nube privada, proveedor de almacenamiento cuenta con una infraestructura de centro de datos corporativo, que por lo general es administrado por el repositorio proveedor. Almacenamiento en la nube privada responde a las preocupaciones de seguridad y el posible desempeño al tiempo que ofrece los beneficios del almacenamiento en la nube.

4. Hybrid Cloud Storage

Almacenamiento en la nube híbrida es una combinación de almacenamiento en la nube pública y privada, que tiene algunos datos importantes reside en el negocio de la nube privada, mientras que otros datos se almacenan y accesible por el proveedor de almacenamiento en la nube pública.

Ventajas y desventajas de almacenamiento en la nube

Hay varias ventajas de utilizar almacenamiento en la nube, la más notable es la disponibilidad de archivos. Los archivos almacenados en la nube se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet. Otra ventaja es que la nube de almacenamiento proporciona a las organizaciones fuera del sitio (remoto) de copia de seguridad de datos reduce el costo de recuperación de desastres.

Por desgracia, el mayor inconveniente de almacenamiento en la nube es que los usuarios de ancho de banda limitado. Si su conexión a Internet es lenta o inestable, puede tener problemas para acceder o compartir archivos. Las organizaciones que requieren grandes cantidades de espacio de almacenamiento se encuentra el costo aumentó significativamente después de los primeros gigabytes de datos almacenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario