No obstante, lo limitado de la ganancia con Crysis tres y los inconvenientes con Call of Duty: Advanced Warfare nos recuerdan que la potencia bárbara de esta máquina depende en buena medida de la calidad de la implementación del modo SLI en todos y cada juego, lo que meridianamente cambia de un caso a otro. No olvidemos que Titanfall, por poner un ejemplo, tardó meses en ser compatible con SLI, y mientras que los jugadores con 2 o bien más tarjetas de Nvidia debían emplear solo una o bien usar hacks inestables creados por usuarios de la comunidad.
Resolucion
(1440p)
2560x1440
|
GTX
970
|
GTX
980
|
GTX
980M
|
980M
SLI
|
Titan
X
|
Battlefield 4, Ultra, 4x MSAA
|
48.9
|
57.0
|
40.8
|
77.2
|
75.1
|
Crysis 3, Very High, SMAA
|
43.0
|
50.0
|
35.3
|
55.6
|
67.0
|
Assassin's Creed Unity, Ultra High, FXAA
|
32.8
|
39.4
|
26.8
|
53.6
|
51.6
|
Far Cry 4, Ultra, SMAA
|
53.9
|
61.3
|
42.7
|
93.5
|
78.6
|
COD Advanced Warfare, Extra, FSMAA
|
87.0
|
98.2
|
75.7
|
91.3
|
114.6
|
Ryse: Son of Rome, High, SMAA
|
46.3
|
54.1
|
37.7
|
72.7
|
71.4
|
Shadow of Mordor, Ultra, High Textures, FXAA
|
57.0
|
66.0
|
47.1
|
82.0
|
85.3
|
Tomb Raider, Ultimate, FXAA
|
65.5
|
76.7
|
54.8
|
103.9
|
101.7
|
Metro Last Light Redux, Max, Post-AA
|
48.9
|
58.3
|
40.8
|
68.0
|
74.5
|
En resumen, el MSI GT80 Titan SLI es una bestia a nivel de desempeño, la que ofrece unos resultados pasmantes. Siempre que el SLI funcione bien con el juego, estás frente a una máquina que supera las posibilidades de un equipo de escritorio con una GTX novecientos ochenta, o bien aun la Titan X en dependencia del título. Lo que asimismo es pasmante es su consumo energético. El PC viene con una enorme fuente de nutrición de 350W, y conforme nuestras mediciones el consumo llega a lograr los 310W. Teniendo presente que nuestro equipo con una Titan X (utilizando una CPU 4790K overclockeada) consume hasta 346W en esas pruebas, el hecho de que el portátil consiga resultados afines consumiendo menos es un logro notable. Mas 310W es una cantidad de energía notable para cualquier equipo móvil, conque a toda potencia los ventiladores son ruidosísimos - 60dB en el teclado. Además de esto, resulta conveniente tomar en consideración que al utilizarse con la batería, sin estar conectado a la corriente, los frames-rates caen en picado, en tanto que la batería de 8 celdas sencillamente no es capaz de dar tanta energía. Los frame-times asimismo se ven perjudicados, y la tecnología de Nvidia para aumentar al máximo la batería hace poco para prosperar la experiencia.
El tema de la batería nos lleva a otra protesta que tenemos del Titan GT80 SLI: la autonomía es bastante pobre. Aun con labores básicas la batería acostumbra a perdurar unas 2 horas con la tarjeta gráfica dedicada, al tiempo que con la integrada llega aproximadamente al doble. Mas 4 horas con labores muy básicas no es buen resultado. Obviamente un equipo como este, destinado a reemplazar el de sobremesa, va a estar prácticamente siempre y en todo momento conectado a la corriente, y siendo un portátil de 4 kilogramos y medio pocas veces lo utilizarás por ahí. Todavía de este modo, queda la sensación de que los chips de 4 núcleos de Intel no son para nada tan eficaces como los de 2. Tener mayor autonomía estaría bien, mas imaginamos que habría añadido todavía más peso.
Un detalle que nos ha desilusionado un tanto es la pantalla. Si bien su calidad es estupenda, al emplear la tecnología PLS de Samsung y tener mucho brillo, semeja extraño que MSI se limite a montar un panel de resolución 1080p. Teniendo presente el costo del equipo y, sobre todo, que su hardware es capaz de ofrecer frame-rates muy altos a resoluciones superiores, se hace extraño que el GT80 SLI no venga de serie con una pantalla 3K o bien 4K. Siempre y en todo momento puedes conectarlo a un monitor externo (3, en verdad), claro, mas no es exactamente lo mismo.
No obstante, lo limitado de la ganancia con Crysis tres y los inconvenientes con Call of Duty: Advanced Warfare nos recuerdan que la potencia bárbara de esta máquina depende en buena medida de la calidad de la implementación del modo SLI en todos y cada juego, lo que meridianamente cambia de un caso a otro. No olvidemos que Titanfall, por servirnos de un ejemplo, tardó meses en ser compatible con SLI, y mientras que los jugadores con 2 o bien más tarjetas de Nvidia debían emplear solo una o bien usar hacks inestables creados por usuarios de la comunidad.
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